Por Marcial López
Al 98.998 % de actas procesadas el profesor Castillo le lleva casi 80 mil votos a K y faltan llegar miles de votos del Cusco. Sin embargo el fujimorismo se niega a reconocer la derrota y, con sus exclusivos buffets de abogados que han defendido negocios de la corrupción, han empezado a impugnar actas ya contabilizadas en el sur para quitarle votos al profesor Castillo y ganar de forma ilegítima.
El doctor Salas Arenas, presidente del JNE ha sido muy claro al señalar que eso es ilegal, pues las actas procesadas ya no se pueden impugnar y el JNE sólo se limitará a resolver las actas ya observadas por los organismos electorales y las impugnadas por los personeros el domingo, lo que ya se está haciendo. Y fue enfático al denunciar que hay oscuros personajes que quieren quebrar al país.
Gremios de empresarios, personalidades internacionales y políticos nacionales se han comunicado con el profesor Castillo para reconocer su victoria y dialogar en función de su futuro gobierno, sin embargo el fujimorismo no termina de procesar la derrota, ellos se basaron en la última encuesta de Ipsos publicada el sábado 5 de junio por internet, donde ellos ganaban con 50.4%, pero no calcularon el fuerte ausentismo de sus simpatizantes en el extranjero (donde solo votaron el 20%) y de los exclusivos distritos limeños que tampoco acudieron masivamente a votar. Tampoco calcularon el masivo "voto escondido" a favor del profesor Castillo en Lima y otras ciudades. La ira de uno de sus voceros lo confirma, ya deben reconocer democráticamente la victoria del profesor Castillo y evitar mayor inestabilidad en el país.
Este comentario del señor Marcial López está acompañado de este vídeo, donde el terrorista de la información, Beto Ortiz, está a punto de herniarse y castigar a los simpatizantes ausentes que le habían prometido su voto para la organización criminal a la que se ha aliado. Este Ortiz es el líder de todos los terroristas de la información, es un total peligro para nuestra sociedad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario