Por Lucía IP
Pedro Castillo, un humilde maestro de Chota, sin millones de dinero sucio, con su mochila llena de sueños y esperanzas se impuso. Tan sólo levantando la bandera del grito bicentenario.
Se burlaron de él cuando pasó a segunda vuelta, le tildaron de cholo ignorante, delincuente, serrano, chavista, terrorista, terrorista, terrorista se oía por doquier.
La tristeza más grande es oír a provincianos que viven en Lima; arrinconados, discriminados y marginados llamar ignorante al Profesor Castillo. "No sabe ni hablar, qué hace debatiendo", hace quedar mal, repetían aquellos acomplejados como si ellos hablaran y se expresaran correctamente en público.
Vergüenza debería darles apoyar a una japonesa corrupta, vergüenza debería darles, burlarse del profesor Castillo, como si sus padres o abuelos no fueran quechua hablantes. Se van a Lima un par de años y se contagian del acento limeño, olvidan sus raíces y lo que dice la señora K y la prensa basura no se discute, es ley para ellos. Sólo dan lástima y asco.
La señora K, estudió con el dinero que nos robó su padre, se fue a los mejores colegios y universidades. Y lleva repitiendo por tercera vez su derrota. Cómo no va saber de memoria su discurso.
Ese profesor insultado tuvo todo el apoyo de su "serranía" que le dieron su voto, no fue voto de ignorantes, no no, para nada; fue el voto de los ignorados por décadas. Voto con el corazón.
Cuanto más lo insultaban y discriminaban los corruptos, más apoyo sumaba el profesor que nunca fue tildado de corrupto.
Cuando a boca de urna dieron el resultado, la señora K y compañía dieron el grito de "Ya lo hicimos", sigamos saqueando este país.
A las horas cambió su semblante y se olvidó de sus compromisos, se le borró la sonrisa.
El profesor ignorante, de pronto pasó a ser un genio que maquinó todo para ganar, el serrano Castillo resultó ser más inteligente, el que hizo fraude en todo el país, puso personeros a su antojo, cambió votos como él quiso, ahora se maneja a la ONPE, JNE. ¡Vaya!... que inteligente es mi profe.
La señora K y todo sus aliados, con todo sus millones, con toda su prensa pagada, ni con su premio novel pudieron con el voto del pueblo. Y el titanic se hunde y se hunde.
Ahora aducen que Castillo está pagando a sus "indiecitos" para apoyarle y acompañarle en Lima desde el lunes, sin moverse.
No les cabe en la cabeza que los hombres de campo podemos sobrevivir días, semanas, hasta meses, durmiendo en la intemperie con nuestro fiambre para estar vigilante y cuidar nuestro voto digno.
Ahora mi profe, también eres millonario millonario. Sagasti, Domingo Pérez y todo aquel que no está de acuerdo con la señora K es tildado de terrorista. Entonces, hay miles, millones de terroristas en el Perú y ¿hasta ahora se dieron cuenta?.
Resígnate mujer, perdiste por tercera vez; sabemos que eres rencorosa y nunca vas a perdonar al profesor Castillo y su serranía que te ganaron limpiamente.
Pero... sépalo señora K, nosotros también nunca te vamos a perdonar que nos hayas tildado de indios, serranos, ignorantes, irracionales, terroristas.
Ve a cumplir tu condena a Santa Mónica y sueña cada día en cómo un humilde maestro con su chalanita hundió tu titanic y te mató políticamente.
_________________________
*Chalana es una embarcación pequeña de fondo plano, proa aguda y popa cuadrada, que se utiliza para el transporte en aguas poco profundas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario