domingo, 18 de febrero de 2024

EL CINE DE ARTE

Llegando a la plaza de armas se escucha las recomendaciones de la municipalidad a la ciudadanía, por medio de los cuatro parlantes apostados en sus cuatro esquinas..., y otros aparecidos, de pronto, en determinados puntos estratégicos del centro de la ciudad.
"Lavarse las manos al llegar a casa usando el agua justa y necesaria. Amamos el agua".
-¿Qué otra recomendación puede dar la municipalidad a la ciudadanía? -le pregunta el alcalde a su hijo, Richard; mientras estaciona su auto en un estacionamiento particular del centro. Richard va cerrando la ventana de su lado de copiloto de su padre.
-También "qué mantengan su casa limpia, y que uno mismo debe mantenerse siempre limpio, por dentro y por fuera"...
-Muy buena idea, muchas gracias muchacho... Me alegra que en la Comisaría de Palacio Viejo, los policías los hayan tratado "con dureza". Eso es lo que deben ver sus jefes a través de las cámaras. Porque estoy seguro que la mayoría de ellos ya están con nosotros, que queremos la paz. Este es el deseo sano de cualquier entidad viviente..., por su sobrevivencia. La guerra solo trae destrucción y muerte, la guerra no es lo correcto.
-A veces eres tan sabio, padre... Que no comprendo cómo te separaste de mamá para estar solo...
-A propósito, hijo, sabes tú ¿qué película está dando en el Cine de Arte?
-Tú deberías saber padre, tú eres el que recibe toda esa información. ¿Por qué me preguntas? ¿Quieres ir al Cine de Arte? Justo yo quiero ir a ver esa película de Céline Sciamma, directora francesa, dicen que es muy buena. Así que si quieres vamos.
-¡Excelente idea! Vamos mañana sábado.
Padre e hijo salen del auto y se dirigen a la municipalidad donde se despiden. Richard se dirige, casi automáticamente, al escenario de la plaza de armas donde los hermanos de la ley o amigos de la paz están debatiendo..., y se encuentra con todos ellos que ahora son una gran familia... Todos se están conociendo entre todos, y en especial los hackers, hermanos de la ley. Se encuentra con Rosa y Silvino que están de pie frente al escenario, se saludan cálidamente... y Rosa queda escoltada por estos dos guapos caballeros.
Los grupos están siempre concentrados allí, en el corazón de AQP, organizándose para la gran manifestación por la Paz en el Mundo, que serán tres días de cantar a una sola voz: PAZ, LIBERTAD Y AMOR...
Y ganaremos a las energías malignas...
-Hay que ver cómo vamos a alimentarnos todos -dice uno de los moderadores de la reunión-, cómo será la rotación de los encargados de la cocina, del uso de los baños públicos, del orden y limpieza... Los colectivos deben rotarse en su desempeño. Que se haga una lista y se publique. Que todos estén al tanto del funcionamiento de nuestra protesta, tanto en la práctica como en el intelecto.
-Y, ¿la espiritualidad?
-Que cada uno ore a su divinidad suprema personal, y también se junten en grupos.
-No veo a los hare hare -dice de pronto uno de los presentes-, ellos también deberían estar presentes, participando con nosotros; incluso los budistas, los seminaristas, los yoguis, los rastas...
-¡Los místicos!
-¡Los místicos!
-¡Los místicos! -exclaman varias voces...
-Ningún colectivo debe quedar fuera, a menos que sea nuestro enemigo, como los fujiratas, los apras, los porkys... y toda esa podredumbre con sus aliados...
-Es cierto -dice otro presente-, creo que debemos comprometerlos más oficialmente a los místicos, a que participen con nosotros, ellos son amigos de la paz, también son colectivos grandes.
-Son comunidades.
-Y también los de la comunidad lgtb...
-¿Quién les puede decir que vengan a nuestras reuniones? ¿O enviarles una invitación? -y Katya levanta la mano y dice:
-Yo puedo ir a invitarlos formalmente para que estén presentes en nuestras reuniones. ¿Alguien más querría ir conmigo? -entonces, Rosa levanta la mano y dice:
-Yo voy contigo Katya a invitar a todos esos místicos y también a los lgbt -y las dos muchachas levantan sus brazos con sus pulgares arriba.
-Será una buena ocasión para identificar al fujirata -les dice Richard a sus compañeros-. A propósito, mañana iré al Cine de Arte con mi viejo, y me gustaría que ustedes también nos acompañaran, ¿podrán?..., de paso hago que mi viejo nos invite a los tres -les dice en son de broma. ¿Vale?
-¡Vale!
-¡Acepto!
Y las disertaciones continúan.
Acaba de llegar un vídeo del estadounidense, Pascal Lottaz, profesor de estudios de neutralidad en las relaciones internacionales, que van a transmitirlo por la pantalla grande (que está detrás del escenario). Aquí se desmienten todas las mentiras de occidente sobre la masacre en el Maidán en Ucrania el 20 de febrero del 2014, en que culparon descaradamente a Victor Yanukóvich, el presidente pro ruso...
Para los que quieran escuchar..., porque es uno de los puntos más álgidos que han originado la guerra entre Rusia y Ucrania.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario