sábado, 20 de mayo de 2023

UN DEBATE FAMILIAR

 Ayer me enfrenté a un duro debate familiar con un primo, por Whatsapp; y terminamos diciéndonos, ¿acaso eres rusa?..., ¿acaso eres ucraniano?...; y al mismo tiempo riéndonos por nuestra torpe y alocada exaltación. ¿Vale la pena entrar en una confrontación enemistosa? ¿No debería ser también así entre países? Tendríamos que analizar dónde está la confrontación, quién o quiénes son los verdaderos belicistas, esa es nuestra tarea.

Por mi parte, sostengo que la OTAN o NATO, es la coalición belicista; lo llevan en su ADN eso de querer seguir colonizando tierras ajenas, eso es psicopatía. 

Verifiquemos que países conforman la OTAN; mi primo sostenía que Estados Unidos (USA) no está dentro de la OTAN; más bien, dice que USA es un aliado de la OTAN, ¿qué dicen ustedes? Verifiquen.

La OTAN es una alianza entre USA y Europa, con su cede en Bruselas. O sea que la OTAN es USA y Europa, y son ambos los que apoyan a Ucrania en su enfrentamiento con Rusia.

Pero, hay que tener en cuenta que esta guerra entre Ucrania y Rusia, hace mucho dejó de ser entre Ucrania y Rusia, esta es una guerra entre la OTAN y Rusia; pero en el fondo, amigos míos, es una guerra entre USA y Rusia en suelo ucraniano; ¿o no?

USA ha conseguido enfrentarse a Rusia muy hábilmente, no va sola a la contienda, se forra de sus aliados europeos, para que ellos vayan en la infantería... USA solo ordena: sanciones, más armas, más dinero; ¡total! la guerra está a miles de kilómetros de distancia de Washington; por lo tanto, no le importa para nada que su pobre vasalla se inmole en el pantano "por amor a su amo". Ojo. ¡Despierten ya, europeos!

Durante todos estos años, después de la caída del muro de Berlín en 1990 y la disolución de la URSS, USA no ha dejado de planear cómo apoderarse de esas tierras euroasiáticas..., tan ricas, tan apetecibles... Rusia es el país más grande del mundo, es la poseedora de riquísimas tierras..., de bosques, yacimientos, agua... y un sin fin de bondades; pero..., un ave de rapiña quiere esas tierras; así como quiere las tierras del Amazonas del Brasil, el litio de Chile, Bolivia, Argentina, Perú... ¿Acaso no fue eso lo que dijo la jefa del comando sur USA, la tal Richardson?... "Tenemos" tierras raras en el sur, como si nuestras tierras fueran suyas. Ahora presionan a nuestros países latinoamericanos a que NO tengamos relaciones amistosas con Rusia; y están inventando argumentos para asaltarnos, no sólo a Perú, sino también a México, Venezuela, Colombia... Ojo, no perder de vista.

Todo eso describe quienes son los belicistas y ¡hay que pararlos!...

Pero, ¿cómo?... 

Tomando conciencia de esta realidad, no cerremos los ojos a reconocer a los verdaderos belicistas, creyendo que la rusofobia desatada por la OTAN es justa. ¿Acaso esa rusofobia no atenta contra los derechos humanos que tanto pregonan esos beligerantes? 

Las fobias son complejos, anormalidades de la mente... Porque la tendencia sana de la naturaleza es la coexistencia sana y armónica de todas las entidades vivientes...: árboles, seres humanos, montañas, ríos, animales, nubes...; lo contrario es desequilibrio, ¿o no?

La ley de la selva o ley del más fuerte es un pensamiento patriarcal que nos ha traído a este momento o crisis de la historia... Desde las dos últimas guerras mundiales, el mundo no ha tenido ni un minuto de paz... USA y sus aliados se han dedicado a desatar guerras continuas en nombre, irónicamente, de la seguridad, la democracia y la paz. Incluso a Obama se le dio el premio nobel de la paz, por haber desatado más guerras en sus dos períodos de gobierno, ¿no les parece aberrante, esto? Así, esos tales, se burlan de nosotros descaradamente en nuestras narices, porque nosotros no podemos hacer nada, nada de nada.

¿Será?...

Más bien, yo estoy con aquellos que sostienen que de una u otra manera está naciendo otro estado de conciencia... Que ya no somos la ley del más fuerte, no somos animales..., somos hermanos mayores de nuestros hermanos animales, somos seres evolucionados... que en este momento transitan a ese nuevo estado de conciencia, donde la ley simplemente es el amor..., y como resultado de esa conciencia, solo estamos cantando y bailando... glorificando a tan maravillosa creación o universo..., del cual, humilde y orgullosamente formamos parte.

¡Pueblos del mundo, uníos!

¡Universitarias y universitarios del mundo, uníos!

¡Por la paz y justicia social en el orbe!

¡Porque el amor termine reinando en nuestros corazones!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario