"Solo quería intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí ¿Por qué habría de serme tan difícil?".
Del escritor alemán Herman Hesse, 1877-1962.
"Toda regla asfixia los verdaderos sentimientos y destruye la verdadera expresión de la naturaleza".
Del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, 1749-1832.
Hay mucho que reflexionar en estos mensajes... Por ejemplo, ¿hasta qué punto, uno puede permitirse vivir lo que tiende a brotar espontáneamente?...; y, ¿si yo quisiera matar?...
¿Matar es bueno o malo?
A propósito, el tal Porky, alcalde de Lima (él mismo ha aceptado ese sobrenombre que le ha puesto la oposición, porque es un reverendo marrano que quiere seguir usufructuando ilimitadamente nuestro turismo Cuzqueño, de nuestro tren, ¡el muy codicioso!)...; dijo un día, en una de sus manifestaciones, que "¡hay que matar a Pedro Castillo!"..., al presidente electo del Perú. Así habló con ligereza ese tal, por eso es un marrano, y se dice ser muy católico... Igualmente, en occidente hasta han ofrecido recompensa por matar a Vladimir Putin, presidente de Rusia, también elegido por el pueblo. Así se expresan estos vendedores de armas que bien merecen estar en el psiquiátrico o en la cárcel, ¿no creen? ¡Son un peligro público!
Realmente, ¿puede uno matar? ¿Puedo matar para satisfacer mi espontáneo deseo de querer hacerlo?
Las escrituras reveladas de todas las culturas dicen que el ser humano, con su 99.99 % de libre albedrío puede matar, pero NO debe hacerlo, a menos que también acepte ser matado por otro.
Tiene lógica este razonamiento, ¿verdad? "No hagas a otros lo que no quieres que hagan contigo". Esta es la regla de oro sobre la que están fundadas las demás, que nos llevan a vivir en armonía y evolución... hacia la paz, la felicidad y el amor.
Entonces, ¿qué tengo que hacer con mi deseo de matar?
Pues, ¡transmutarlo!, porque de lo contrario terminaremos matándonos unos a otros, a diestra y siniestra, como lo están haciendo hasta ahora esos libertinos del Gsiete y la Otan; empecinados en querer seguir vendiéndonos sus falsos conceptos de libertad, democracia y toda gilipollada que sale de su sucio corazón, para sus fines egoístas y colonizadores... ¡Quieren seguir saqueando el planeta!
¡¿Hasta cuándo pues?!
¡Qué falta de creatividad de esos gilipollas para crear un estilo de vida tan carente de calidad de vida!... ¡Oh, diosas y dioses!... Una vida creada en base a esos falsos conceptos de "progreso", ha creado una sociedad adicta a las finanzas, al negocio, al billete...; esas son sus palabras clave...; liderazgo tecnológico, éxito comercial, productividad, competitividad, innovación...; ¿les suena?...
¿Acaso hay alguien por allí que diga: "respeto mutuo, tolerancia, armonía interior, valores morales..., empatía..., amor, amor, amor?
¿Cómo es eso de que para que haya paz tiene que haber guerra? ¿De qué corazón tan oscuro puede salir esta gilipollada? Y lo peor es que todavía hay gente que los sigue...
Por eso esta sociedad tan equivocadamente arrogante está yendo directo a... pique..., porque solo gira alrededor del don dinero caballero... Y la vida no es así, damas y caballeros... La vida no es dinero, ni el tiempo es oro...
¡Hagamos un alto! Respiremos, calmémonos, sintamos nuestro corazón..., cantemos..., dancemos... ¡Solo tenemos que transformar nuestra sociedad! ¡Del odio al amor! ¡De la competencia a la solidaridad!, y solo hay un paso, ¿qué nos cuesta?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario