lunes, 29 de mayo de 2023

¡QUEREMOS MÁS FIESTAS DE COSECHAS!

 "La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre".

Dicho por el político, filósofo y escritor romano Marco Tulio Cicerón​ (106 a. C.-43 a. C.).
Esta frase también la hice mía porque calzaba exactamente con mi forma de pensar y de sentir... Me atraía (me atrae) la vida simple..., aquella que solo va camino a nuestra autorrealización... tanto como sociedad, como ser individual...
La agricultura es una actividad otorgada por la divinidad creadora del universo, la industria es una actividad creada por el hombre.
Ya estamos viendo que el seguir pensando que no hay ninguna divinidad detrás de la creación y de nuestra vida, nos ha colocado en una situación muy difícil, caótica, destructiva, que podría llevarnos al fracaso total, ¿o no?...; a eso nos está conduciendo esta sociedad sin autoridad y guía divina.
Nuestra libertad depende, señoras y señores, de la voluntad divina, porque existe una voluntad que está por sobre nuestras cabezas, ¿o no? ¿O es que todo ocurre como nosotros lo queremos o lo planeamos como si fuéramos dioses? Nosotros solo somos una partecita ínfima de ese inconmensurable ser... que es la Divinidad Suprema de nuestro corazón. ¡No somos huachitos! (o guachitos, huérfanos).
¿Hasta cuándo pues entonces, vamos a querer seguir pensando que venimos de la nada, y que somos nosotros los que debamos instaurarnos como dioses? ¡Qué psicopatía! ¡Qué tal estrellada!
Aquí, cabe cuestionarse, ¿qué tanto necesitamos industrializarnos?... ¿Necesitamos sinceramente ponernos a nivel de quien ha creado el universo? Creando úteros, inteligencias artificiales, mundos virtuales...; como muestras de "progreso" por "los alcances" de nuestra inteligencia y creatividad... ¿Necesitamos eso? ¡Ave María!
Hemos llegado a la infame situación en que preferimos un jugo de naranja en caja que la naranja misma... ¿Tan hechizados estamos?... ¡Nos hace falta una dosis de austeridad! ¡Dejar de embotar los sentidos que opaca nuestra inteligencia y adormece nuestro corazón!
Hagamos un alto, señoras y señores, y reflexionemos seriamente qué es lo que estamos haciendo y qué queremos de la vida, en la vida... ¿Hacia dónde estamos yendo realmente?
Las potencias que han estado dirigiendo al mundo se han extraviado..., han perdido la cordura, sus sistemas de gobierno han fracasado..., sus políticas extractivistas de la tierra, depredadores sin límites, también han fracasado... Nuevas potencias emergen... y Latinoamérica también resurgirá; pero, nosotros como latinoamericanos, ¿cómo queremos que sea nuestro nuevo suelo? ¿Cómo vamos a conseguir crear nuestra nueva sociedad? ¿Tenemos algún horizonte? ¿Vamos a seguir explotando despiadadamente las entrañas de nuestra madre querida?
Nuestro horizonte, amigos míos es arrodillarnos y pedirle perdón a nuestra madre patria, nuestra madre tierra, madre divina, Madre Divina... por haberle fallado..., no pudimos protegerla; pero lo que sí podemos hacer de ahora en adelante es respetarla. No necesitamos robarle su petróleo ni su gas ni su litio, amén de otras sus riquezas, solo necesitamos tomar lo necesario, que es lo que se nos permite...
¡Sanación para las venas abiertas de nuestra América Latina!
¡Sanación para nuestra madre tierra, Pachamama, ella y el universo o creación son la Divinidad Suprema de nuestro corazón!
¡Restitución a su cargo del profesor Pedro Castillo Terrones, nuestro presidente electo del Perú!
¡Que los militares estadounidenses se vayan de nuestras tierras a sus respectivos hogares, que en Perú no los necesitamos!
¡Kausachun Perú!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario