miércoles, 31 de mayo de 2023

TENSIONES

De la arena internacional paso a la arena de mi mundo interno... No podemos ignorar o ser indiferente con esta verdad: tenemos dos mundos, el mundo externo y el mundo interno, o ¿no?... El mundo de afuera es el mundo de nuestro entorno, de nuestro prójimo; y el mundo de adentro es el de nuestros pensamientos, sentimientos, deseos...

Actualmente, la tensión es tanta entre ambos mundos que es muy fácil caer en la ansiedad o la angustia o la depresión... Este mundo actual está más "patas pa'rriba", qué dan ganas de llorar e irse ya de este mundo donde pareciera que no hay solución... ¿Será verdad que solo la muerte es la única solución?, y por eso esta gente fascista dice que para que haya paz tiene que haber guerra... ¿Para que haya paz tiene que haber muerte?
Por eso soy diferente, porque no me identifico con esos fascistas, depredadores, malvados, demoníacos...; pongámoles nombres... La psicología diría que lo que ocurre en el mundo de afuera es la proyección de nuestro mundo interno, es nuestra sombra... ¿Qué tan perdidos estamos como para tener esta desafortunada experiencia?... Porque es así, el interior se proyecta en el exterior y viceversa...
¿No será que estamos demasiado extraviados, que hemos perdido la brújula, hemos perdido nuestro centro, y que si lo recuperamos, proyectaremos equilibrio y armonía en el mundo de afuera?
Reflexionemos, analicemos...
Pareciera que no hay solución a los conflictos de afuera, Ucrania perdió la primera oportunidad de negociar con Rusia en abril del año pasado (2022), aceptando que se mantendría neutral y firmarían un nuevo acuerdo de Mink (esta vez, serio) para mantener la paz en la región; pero la OTAN (USA) le dijo a su títere que diga "NO"; y así hizo el comediante.
Luego, este año, China presentó su nueva fórmula para la paz entre Rusia y Ucrania. El acuerdo propuesto era que Ucrania se mantendría neutral pero no recuperaría ninguna de las tierras anexadas a Rusia; que además eran de residentes rusos que habían decidido anexarse a Rusia según referéndums. Esta propuesta para la paz también ha sido inaceptada... ¿No se da cuenta el títere comediante que en cada segundo que pasa está perdiendo terreno? O, ¿de veras cree que Rusia le devolverá sus tierras?
El asunto, mis queridos tertulianos, es entre USA y Rusia, bien lo sabemos...: Ucrania solo es carne de cañón de USA.
Nosotros, latinoamericanos sabemos muy bien que USA es la villana, ¿acaso no la tenemos encima queriendo seguir explotando nuestros recursos?; y no sólo en este lado del mundo sino en todo el mundo, ¡la muy... muy...!... ¿o no?
Por ello, o neutralizamos a la villana USA o, ¡sálvese quien pueda!
Yo estoy con los que opinan que hay que neutralizar a USA, la muy villana ha enloquecido...
¿Neutralizarla?..., pero, ¿cómo?
A través de un ritual de meditación.
En mi próxima les contaré como, para el que esté interesado.
Porque de lo contrario, ¡sálvese quien pueda!








martes, 30 de mayo de 2023

¿ABORREGADOS O DUEÑOS DE SU PROPIO DESTINO?

Por eso es muy importante discernir, cuestionar…, o aprender a hacerlo. Por favor, no se queden con un solo lado de la historia, es recomendable informarse e indagar de lado y lado, para luego reflexionar, analizar y sacar nuestras propias conclusiones; esa es nuestra tarea. ¿Hasta cuándo pues, vamos a seguir ADORMECIDOS aceptando todo lo que nos dan esos gilipollas hipócritas con su falsa propaganda?

¿Está bien que los líderes europillos gasten más de la tercera parte de sus finanzas para atizar una guerra ajena que ya los está consumiendo? ¿Qué dice el pueblo europeo? De afuera se ve que con las sanciones a Rusia, los europillos no hacen más que darse tiros en los pies... ¿Sabe esto el pueblo de Europa? O ¿siguen creyendo que su pobreza se debe a la pandemia del covid? ¿No quieren aceptar que es por esta guerra cruenta y que pronto podrían quedar totalmente devastados? Y todo ello, gracias a sus líderes beligerantes, fascistas, vendidos a las grandes corporaciones armamentistas y otras de su amo USA…
La propaganda occidental dice que Ucrania está ganando la guerra, ¿es verdad esto?... Analicen, reflexionen... No hay duda de que ambos bandos sienten que se les va en juego su propia sobrevivencia y existencia.

Si gana Rusia, Europa quedará devastada en muchos campos de la vida..., y con el orgullo bajo el agua; porque tal vez: adiós OTAN, adiós UE, adiós Ucrania..., que tal vez sea absorbida por Polonia y Rusia.

Si gana Ucrania, Rusia será descuartizada y repartida en pedacitos por las bestias hambrientas del jardín europeo...

Por eso se dice que es una cuestión de existencia para ambos lados donde ninguno está dispuesto a perder; lo que significa que en cualquier momento estaremos en escalada nuclear…

Tic tac tic tac tic tac… Los medios de este lado dicen que Rusia aún tiene abierta la mesa de negociaciones, pero que son los de ese lado que no quieren terminar la guerra porque se están llenando de buena plata los bolsillos... Total, ¡cómo ellos no ponen los muertos!... ¡Cuidado con el ahogo!...

¿Qué debemos creer?
¿Qué es lo que piensa el pueblo europeo? ¿Están de acuerdo con sus líderes fascistas?

¿Está el pueblo de Europa empecinado de verdad en desaparecer a Rusia del mapa? ¿Aun a costa de morir en el intento? ¿Están seguros de dar la vida por el prójimo aún a costa de la suya, en una guerra ajena? ¿No será más el amor al chancho que a los chicharrones?

¡Basta de gilipolladas!






EL ARQUETIPO DE NARCISO

Los arquetipos son modelos originales del comportamiento humano que provienen del inconsciente colectivo.

Carl Jung, médico psiquiatra suizo (1875-1961), definió doce arquetipos primarios: el inocente, el amigo, el héroe, el cuidador, el explorador, el rebelde, el amante, el creador, el bufón, el sabio, el mago y el gobernante...; sobre los cuales podemos agregar muchos más para poder entender las motivaciones humanas, que hace que tengamos personalidades distintas. El ser humano puede vivir varios arquetipos a la vez, con sus diversidades. Entre estos otros arquetipos tenemos el de Medea, por ejemplo, que es de la mujer abandonada (junto a sus hijos) por su marido traidor. También tenemos el de Drácula, el que se alimenta de la sangre de su prójimo (explicado en mi post anterior), y también tenemos este arquetipo de Narciso entre muchos otros. Los narcisistas son esos arrogantes enamorados de su imagen física y que desprecian a los demás, ellos se creen los elegidos de la Divinidad Suprema para gobernar el mundo... ¿Les suena?...

Pues, esos son los supremacistas gringos que llevan en su sangre varios de estos arquetipos que llevan nombre, como el de Drácula, Narciso, Hitler… Todo supremacista es fascista, narcisista, depredador…, se caracterizan por ser muy destructivos con todo lo que les rodea; son tan destructivos… que terminan destruyéndose a sí mismos o autodestruyéndose o suicidándose. Narciso muere ahogado en una fuente de agua porque le era imposible separarse de su imagen que veía reflejada en el agua…
La supremacía gringa es el mismo fascismo nazi que aún está desperdigado por todo el mundo… El fascismo estadounidense, inglés, alemán, italiano, francés, español, holandés, etc.; es el mismo en resumen, la misma cosa, es uno solo; que para sobrevivir HA TENIDO QUE DISFRAZARSE DE DEMOCRACIA... Como ya no pueden funcionar dentro de una monarquía, ni abiertos como los nazis…, esos supremacistas fascistas, narcisistas, dráculas, depredadores, tuvieron que disfrazarse de DEMÓCRATAS para poder dominar al mundo a su antojo, aprovechándose del poder de sus armas y discursos manipuladores… ¡Pobres...!... Así que no os dejéis engañar, amigos... Somos nosotros lo que tenemos que construir nuestra sociedad, no los depredadores.

¡Restitución a su cargo del profesor Pedro Castillo Terrones, nuestro presidente electo del Perú! ¡Que los militares estadounidenses se vayan de nuestras tierras a sus respectivos hogares, que en Perú no los necesitamos! ¡Kausachun Perú!



.

lunes, 29 de mayo de 2023

LOS DERECHOS HUMANOS

Es un tema muy importante para analizar.

Ciclos terminan, ciclos empiezan... Así nació y se erigió el patriarcado... desarrollando una conciencia machista, parcial, unilateral... sobre la idea equivocada de que el hombre era superior a todo ser viviente de la tierra, empezando por creerse superior a la mujer; hasta dentro de la comunidad de los explotados y esclavos, la mujer seguía siendo inferior. ¡Qué tal ignorancia!, ¿no? ¿No es ese un concepto erróneo que crea una conciencia errónea, y por tanto, desviada, por lo misógina y enferma o psicópata?
La declaración de la independencia de Estados Unidos de Norteamérica en 1775, fue un hipócrita discurso sobre los derechos naturales del hombre, de libertad e igualdad; porque ustedes saben, este nuevo país liberado continuó con la misoginia, la esclavitud, el racismo y clasismo a todo dar; por eso fue y sigue siendo un discurso hipócrita.
Así también de hipócrita fue el discurso facho de la revolución francesa en 1789..., en que los hombres proclamaron "la liberté, la égalité y la fraternité", ¡pero solo de ellos, de los hombres!... ¡No de las mujeres!... ¿Habráse visto la gilipollada más grande de estos gilipollas?... A esos hombres no les cabía en la cabeza que la mujer tuviese derechos como ellos, no les cabía en la cabeza que la mujer fuese su igual en todo... y diferente en el sexo, claro está. Aun hoy en día hay ese tipo de hombres.
What?
What?! What?! What?!...
Sí, así como lo estás escuchando mi querid@ millennial y post millennial, y de todas las generaciones, of course... Y hoy..., aunque es mucho lo que se ha cambiado -lo que han conseguido las revoluciones de todo calibre-, todavía sigue siendo poco; porque estos explotadores narcisitas y psicópatas -"chupa sangre"- siguen creyendo que son la octava maravilla del mundo...
Y, ¿hasta cuándo pues?
Parece que esta vez, nadie podrá detenerlos en su loca carrera al abismo. Están siendo avisados, pero no les cabe en la cabeza que ya perdieron su insana hegemonía, que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y deberes...
Sí, amigos míos, también tenemos deberes, no se crean que nuestra libertad no tiene límites; ya es hora de que los que piensan así (que la libertad no tiene límites) deban ir directamente a un psiquiátrico, pues ¡son un peligro público!...; digo yo, no sé qué dicen ustedes.
¡El arquetipo del conde Drácula -ese que chupa la sangre de toda entidad viviente para poder vivir- está muriendo amigos míos! Su día ha llegado y debe echarse a dormir, ojalá esta vez, eternamente.
¡Bajemos las armas y el telón!
¡Seriedad, damas y caballeros!
¡Vamos a equilibrar la balanza!








¡QUEREMOS MÁS FIESTAS DE COSECHAS!

 "La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre".

Dicho por el político, filósofo y escritor romano Marco Tulio Cicerón​ (106 a. C.-43 a. C.).
Esta frase también la hice mía porque calzaba exactamente con mi forma de pensar y de sentir... Me atraía (me atrae) la vida simple..., aquella que solo va camino a nuestra autorrealización... tanto como sociedad, como ser individual...
La agricultura es una actividad otorgada por la divinidad creadora del universo, la industria es una actividad creada por el hombre.
Ya estamos viendo que el seguir pensando que no hay ninguna divinidad detrás de la creación y de nuestra vida, nos ha colocado en una situación muy difícil, caótica, destructiva, que podría llevarnos al fracaso total, ¿o no?...; a eso nos está conduciendo esta sociedad sin autoridad y guía divina.
Nuestra libertad depende, señoras y señores, de la voluntad divina, porque existe una voluntad que está por sobre nuestras cabezas, ¿o no? ¿O es que todo ocurre como nosotros lo queremos o lo planeamos como si fuéramos dioses? Nosotros solo somos una partecita ínfima de ese inconmensurable ser... que es la Divinidad Suprema de nuestro corazón. ¡No somos huachitos! (o guachitos, huérfanos).
¿Hasta cuándo pues entonces, vamos a querer seguir pensando que venimos de la nada, y que somos nosotros los que debamos instaurarnos como dioses? ¡Qué psicopatía! ¡Qué tal estrellada!
Aquí, cabe cuestionarse, ¿qué tanto necesitamos industrializarnos?... ¿Necesitamos sinceramente ponernos a nivel de quien ha creado el universo? Creando úteros, inteligencias artificiales, mundos virtuales...; como muestras de "progreso" por "los alcances" de nuestra inteligencia y creatividad... ¿Necesitamos eso? ¡Ave María!
Hemos llegado a la infame situación en que preferimos un jugo de naranja en caja que la naranja misma... ¿Tan hechizados estamos?... ¡Nos hace falta una dosis de austeridad! ¡Dejar de embotar los sentidos que opaca nuestra inteligencia y adormece nuestro corazón!
Hagamos un alto, señoras y señores, y reflexionemos seriamente qué es lo que estamos haciendo y qué queremos de la vida, en la vida... ¿Hacia dónde estamos yendo realmente?
Las potencias que han estado dirigiendo al mundo se han extraviado..., han perdido la cordura, sus sistemas de gobierno han fracasado..., sus políticas extractivistas de la tierra, depredadores sin límites, también han fracasado... Nuevas potencias emergen... y Latinoamérica también resurgirá; pero, nosotros como latinoamericanos, ¿cómo queremos que sea nuestro nuevo suelo? ¿Cómo vamos a conseguir crear nuestra nueva sociedad? ¿Tenemos algún horizonte? ¿Vamos a seguir explotando despiadadamente las entrañas de nuestra madre querida?
Nuestro horizonte, amigos míos es arrodillarnos y pedirle perdón a nuestra madre patria, nuestra madre tierra, madre divina, Madre Divina... por haberle fallado..., no pudimos protegerla; pero lo que sí podemos hacer de ahora en adelante es respetarla. No necesitamos robarle su petróleo ni su gas ni su litio, amén de otras sus riquezas, solo necesitamos tomar lo necesario, que es lo que se nos permite...
¡Sanación para las venas abiertas de nuestra América Latina!
¡Sanación para nuestra madre tierra, Pachamama, ella y el universo o creación son la Divinidad Suprema de nuestro corazón!
¡Restitución a su cargo del profesor Pedro Castillo Terrones, nuestro presidente electo del Perú!
¡Que los militares estadounidenses se vayan de nuestras tierras a sus respectivos hogares, que en Perú no los necesitamos!
¡Kausachun Perú!




sábado, 27 de mayo de 2023

CREANDO UNA CONCIENCIA DE PAZ

¿Cómo cómo?

¡Sí! Por el amor a la humanidad tenemos el deber de crear esta conciencia de paz...
¿Qué les parece caminar, de ahora en adelante, con nuestra banderita blanca de la paz? No cuesta nada...
Por mi parte, mañana mismo saldré con mi banderita blanca a la calle; mejor aún, confeccionaré algunas banderitas blancas y las obsequiaré a algún caminante que quiera llevarla consigo. Y cuando yo llegue a Perú también haré lo mismo; es más, llegaré a Lima con mi banderita blanca de la paz y cuando llegue a Arequipa también, y cuando llegue a Trujillo, a Santiago de Chuco, a Huamachuco... Quieran sus eternas Señorías otorgarme este maravilloso servicio..., que en realidad es un servicio de todos...
¡Vistamos el mundo entero de banderitas blancas! ¿Qué les parece? Hagamos nuestras manifestaciones con nuestras dos banderas, la blanquita de la paz y la blanquirroja de nuestra madre patria o madre tierra, Pachamama... ¡Madre Divina! ¡Protégenos! ¡Perdónanos por mancillarte!, ¡esos bestias no saben lo que hacen! ¡Ayúdanos a protegerte con amor y devoción!, ¡estamos tan indefensos! ¡Por favor, bendícenos con tu mirada amorosa, danos la paz!...
Y con nuestra banderita blanca de la paz y la blanquirroja, desfilaré el 28 de julio donde quiera que me encuentre ese día... Si estoy en Arequipa, seguro que en ese desfile habrá un grupo bailando el carnaval arequipeño, entonces danzaré con ellos... Y de en medio de la multitud levantaremos nuestras pancartas del día:
¡Restitución a su cargo al profesor Pedro Castillo Terrones, nuestro presidente electo del Perú!
¡Que los militares estadounidenses se vayan de nuestras tierras a sus respectivos hogares, que en Perú no los necesitamos!
Nosotros sabemos cómo labrar la tierra, como sembrar, como llevar el agua a todos nuestros campos de cultivo; no nos hacen falta vuestras industrias extractivas que ya bastante han violentado a nuestra madre patria, nuestra madre tierra, Pachamama... ¡Madre Divina! ¡Protégenos! ¡Perdónanos por mancillarte, estos bestias no saben lo que hacen! ¡Ayúdanos a protegerte con amor y devoción!, estamos tan indefensos sin tu mirada amorosa... Por favor, danos la paz...
Definitivamente, estas banderitas deberían llevarse ya por todo el planeta, ¿no les parece?
¡Depongan las armas ya, no sean tan gilipollas!
¡Toma tu banderita blanca de la paz, ya!








OLEADAS DE PAZ

"Solo quería intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí ¿Por qué habría de serme tan difícil?".

Del escritor alemán Herman Hesse, 1877-1962.
"Toda regla asfixia los verdaderos sentimientos y destruye la verdadera expresión de la naturaleza".
Del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, 1749-1832.
Hay mucho que reflexionar en estos mensajes... Por ejemplo, ¿hasta qué punto, uno puede permitirse vivir lo que tiende a brotar espontáneamente?...; y, ¿si yo quisiera matar?...
¿Matar es bueno o malo?
A propósito, el tal Porky, alcalde de Lima (él mismo ha aceptado ese sobrenombre que le ha puesto la oposición, porque es un reverendo marrano que quiere seguir usufructuando ilimitadamente nuestro turismo Cuzqueño, de nuestro tren, ¡el muy codicioso!)...; dijo un día, en una de sus manifestaciones, que "¡hay que matar a Pedro Castillo!"..., al presidente electo del Perú. Así habló con ligereza ese tal, por eso es un marrano, y se dice ser muy católico... Igualmente, en occidente hasta han ofrecido recompensa por matar a Vladimir Putin, presidente de Rusia, también elegido por el pueblo. Así se expresan estos vendedores de armas que bien merecen estar en el psiquiátrico o en la cárcel, ¿no creen? ¡Son un peligro público!
Realmente, ¿puede uno matar? ¿Puedo matar para satisfacer mi espontáneo deseo de querer hacerlo?
Las escrituras reveladas de todas las culturas dicen que el ser humano, con su 99.99 % de libre albedrío puede matar, pero NO debe hacerlo, a menos que también acepte ser matado por otro.
Tiene lógica este razonamiento, ¿verdad? "No hagas a otros lo que no quieres que hagan contigo". Esta es la regla de oro sobre la que están fundadas las demás, que nos llevan a vivir en armonía y evolución... hacia la paz, la felicidad y el amor.
Entonces, ¿qué tengo que hacer con mi deseo de matar?
Pues, ¡transmutarlo!, porque de lo contrario terminaremos matándonos unos a otros, a diestra y siniestra, como lo están haciendo hasta ahora esos libertinos del Gsiete y la Otan; empecinados en querer seguir vendiéndonos sus falsos conceptos de libertad, democracia y toda gilipollada que sale de su sucio corazón, para sus fines egoístas y colonizadores... ¡Quieren seguir saqueando el planeta!
¡¿Hasta cuándo pues?!
¡Qué falta de creatividad de esos gilipollas para crear un estilo de vida tan carente de calidad de vida!... ¡Oh, diosas y dioses!... Una vida creada en base a esos falsos conceptos de "progreso", ha creado una sociedad adicta a las finanzas, al negocio, al billete...; esas son sus palabras clave...; liderazgo tecnológico, éxito comercial, productividad, competitividad, innovación...; ¿les suena?...
¿Acaso hay alguien por allí que diga: "respeto mutuo, tolerancia, armonía interior, valores morales..., empatía..., amor, amor, amor?
¿Cómo es eso de que para que haya paz tiene que haber guerra? ¿De qué corazón tan oscuro puede salir esta gilipollada? Y lo peor es que todavía hay gente que los sigue...
Por eso esta sociedad tan equivocadamente arrogante está yendo directo a... pique..., porque solo gira alrededor del don dinero caballero... Y la vida no es así, damas y caballeros... La vida no es dinero, ni el tiempo es oro...
¡Hagamos un alto! Respiremos, calmémonos, sintamos nuestro corazón..., cantemos..., dancemos... ¡Solo tenemos que transformar nuestra sociedad! ¡Del odio al amor! ¡De la competencia a la solidaridad!, y solo hay un paso, ¿qué nos cuesta?
¡Solo tenemos que deponer las armas y levantar nuestros brazos hacia el cielo y el sol!
¡Ondear nuestras banderas blancas de paz, por amor a la humanidad!
¡Yo también voy a colocar mi banderita de paz en la ventana!










NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

En cuanto a la arena internacional, no sé si reír o llorar...; pero, definitiva y sinceramente, si no hubiera ocurrido este conflicto entre Rusia y Ucrania nunca nos hubiéramos enterado (al menos yo) de la realidad geopolítica y económica, que hay entre esos villanos de la Otan y el Gsiete y el mundo. Se les ha caído la careta a todos estos engañadores, impopulares, cínicos, depravados..., injerencistas en todos los gobiernos del mundo...
What?
What?! What?! What?!...
Y, ¿hasta cuándo pues?
Hace bien Tu profe de RI de cantar y reír un rato en este vídeo...
Los políticos y sus medios corporativos son tan descarados y cínicos, que no comprendo como existen..., porque sus mentiras son reales, un día dicen una cosa y al otro día dicen otra... Ahora mismo dicen que no quieren escalar la guerra entre Ucrania y Rusia; sin embargo, están que le envían y requete envían armas y más armas, y dinero y más dinero y ayuda humanitaria a la pobre Ucrania, "para que no escale la guerra, es solo para que se defienda" ¡Oh, diosas y dioses!
Pero, todavía hay quienes les creen a esos sinvergüenzas, por eso existen..., porque aún existen aquellos que les creen, que les gusta ser engañados, porque no pueden discernir entre la verdad y la manipulación sutil que hay entre esas sus palabras y sus acciones...
Bien sabemos, y lo dicen los analistas políticos serios, que, si solo la belicista Otan dejara de apoyar a Ucrania, hace rato se hubieran sentado los protagonistas en la mesa de negociaciones... Pero como esto es precisamente lo que no quieren los tales, seguirán apoyando al títere comediante hasta que Ucrania sea descuartizada y repartida en pedacitos entre sus hambrientas aliadas, las bestias del jardín europeo...

Tic tac tic tac tic tac...



 


TOO SHY!

¡Se sobrevive!

Solo con montañas especiales
Solo con sol y luna
Solo con soledad
Y el misticismo del mar
Pero muchos me tildaban de conformista, mediocre, perezosa, irresponsable por no hacer lo que la sociedad exigía de mí..., es decir, por no querer ser exitosa y súper productiva como todos, ¡Ave María!... Pero por favor, no se tomen nada de lo que digo como algo personal. Yo comprendo que uno tiene que trabajar para vivir...; lo único que estoy diciendo es que no nos matemos trabajando para consumir cosas tan superficiales que luego de usarlas hemos de tirarlas a la basura, como si nada... Si observamos bien, las cosas más industrializadas son las que precisamente carecen de valor...
Simplemente estoy planteando otra forma de ver el mundo, o de vivir la vida... experimentada en carne propia. ¿Qué tal si vamos practicando un poquito de austeridad para fortalecer el espíritu?
Hoy sonrío de aquel tiempo... en que sufría porque que a veces o a ratos me entraban las dudas y me atacaba el conflicto...; ¿no estaré yo equivocada al querer vivir lo que yo quería para mí?... Mas, mi corazón me decía que no, que no estaba equivocada... Hasta que me llegó esta frase del escritor alemán Herman Hesse (1877-1962), para confirmar mi elección; el joven Demián diría en su novela del mismo nombre:
"Solo quería intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí ¿Por qué habría de serme tan difícil?"
Y también algo semejante diría el joven Werther, en la novela del mismo nombre del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832):
"Toda regla asfixia los verdaderos sentimientos y destruye la verdadera expresión de la naturaleza".
Como vemos, muchos o pocos selectos ya decían lo que hay que seguir diciendo... Y así, hay tantas formas de decir que si no trabajas no morirás de hambre, a lo mucho, ayunarás.
Estas consignas fueron mi equipaje de viaje.
Una vez más yo elegiría seguir mi vocación, el llamado interno, espiritual, místico de la Divinidad Suprema de mi corazón... Que hoy..., estoy intentando armonizarlo con mi mundo externo... es decir con todos ustedes, compañeros de viaje...
También me decían que yo no iba a sobrevivir sin dinero... Sin embargo, gracias a las diosas y dioses sobreviví..., porque ellos, Sus Señorías, tomaron cuenta de mí, aunque ustedes no lo puedan creer. No en vano se dice que, "uno nace con su pan bajo el brazo", y es verdad. Mas, si uno quiere poseer más de lo que le corresponde, allí empieza el desequilibrio y el conflicto.
El filósofo rumano Mircea Eliade (1907-1986) también nos dice en su tesis de grado "Yoga, inmortalidad y libertad", que la sabiduría védica sostiene que cuando uno renuncia realmente a las posesiones materiales, estas se inclinan ante uno..., o, "quien pierde el techo gana las estrellas"...
Entonces, soltemos, relajemos..., respiremos hondo y... a cantar y bailar con alegría y devoción... para nuestra excelsa Divinidad Suprema personal, que continuamente está colmándonos de infinitas bendiciones.
¡Kausachun Perú!





viernes, 26 de mayo de 2023

AYUNAR Y ESPERAR

 Pero, ¿de qué vas a vivir?, me decía mi madre toda preocupada... cuando le contaba mis planes futuros... ¿Cómo vas a poder viajar si no tienes dinero en tu bolsillo? ¡Trabaja para que te des esos gustos!...

¡Ay mi madre! ¡Mi madre Elvira!...
Después lo entendió o me entendió..., que lo que yo quería era solo vivir una vida simple..., incluso solo vestir con ojotas...; porque, trabajar para tener tres o cuatro pares de zapatos..., para mí era una reverenda locura...
Claro que mi madre me entendió, porque ella misma era metódica, austera, no solo porque la hubiesen obligado las circunstancias de la vida a serlo; sino porque ese era su carácter, ahorrativa, buena administradora, como su abuela de padre, nos contaba ella, mi madre, que eso le gustaba de su abuela... No se puede despilfarrar, decía, hay que respetar el lugar donde vivimos, la madre tierra... Y así lo hacía mi madre, desde lo más básico, por ejemplo, separaba la basura, orgánicos e inorgánicos... Y los orgánicos, yo no sé como es que se las arreglaba para hacer sus propios composts, para abonar después sus plantas de maceteros... Esa parte me gustaba mucho de ella, y yo la tenía: tomar solo lo necesario de la tierra, de la vida...
Así, simplifiqué mi vida hasta en la comida..., y si no tendría para comer, ayunaría...; eso también lo aprendí de Hesse en su maravilloso Sidhartha... Ayunar y esperar es una puerta mágica que protege al caminante...
Luego, econtré en tierras védicas, esta humilde oración para cantar a nuestra madre tierra o madre divina o Madre Divina:
"Lo que yo extraiga de ti haz que enseguida renazca,
que yo no hiera tu corazón ni tus órganos vitales".
¡Más agro que industria!
¡Queremos más fiestas de cosechas!






MIS TALISMANES

 Muchas cosas bellas encontré en mi camino...

Mi mundo se dividió en dos cuando tomé conciencia de que, lo yo quería para mí era muy diferente a lo que la sociedad quería de mí y para mí... El período de este conflicto duró lo justo, llegado el momento, cuando terminé mis estudios universitarios... tuve que elegir...
Yo elegí lo que yo quería para mí..., aunque pareciese un poco egoísta de mi parte...; pero (aquí está mi justificación), como no se podía hacer nada a nivel social o comunitario o político, por lo demasiado corrupto que está hasta la fecha; se me presentaba en bandeja de oro, el cumplir primero con esa otra responsabilidad que también uno tiene para consigo mismo.
Elegí sin miedo -aunque con dolor por dejar el nido-, a ojos cerrados: la aventura, los viajes, el explorar otros mundos... Por seguir este camino es que encontré muchas cosas bellas en mi vida... Me encontré con otros ríos, lagos y montañas... ¡Con el gran río Amazonas!..., con los caminos, el campo, los mares..., y tanta gente buena..., hombres y mujeres, jóvenes y niños..., abuelitos... Luego volvería con la panacea al grupo, al rebaño, cumpliendo el mito del héroe o heroina..., uno de los tantos mitos que nos toca vivir como seres humanos, ¡ojo!, uno no vive solo un mito sino varios...
¿Y qué quería la sociedad de ti y para ti?...
Pues, que fuese exitosa económicamente, que produjese para el sistema todo lo que pudiese aun a costa de reventarme..., y que después yo podía hacer lo que quisiese, que para eso yo ya tendría mi jubilación y mi seguro social...
What?
What?! What?! What?!...
No lo puedes creer porque tú eres un millennial o una millennial...
Otra era ha llegado... Sí, desahueva todas estas cadenas mentales patriarcales y úbicate solo en el amor. Ingresa al círculo sagrado del amor... Así como lo haces está bien...: ¡Sigue cantando, danzando y glorificando a tu Divinidad Suprema personal, la de tu propio corazón! ¡Otra era ha llegado!
¡Libertad para el periodista Julián Assange encerrado en una cárcel británica, y para el periodista español de origen ruso Pablo González, encarcelado en Polonia!
¡Libertad para nuestro profesor Pedro Castillo, presidente del Perú!




jueves, 25 de mayo de 2023

MI EPITAFIO

Tengo 66 años cumplidos..., como ven... ya estoy más para la otra que para esta... Pero antes de irme, esto es lo que quiero dejarles...: mis escritos y mis audios, que no son más que reflexiones de todo lo encontrado en este mi caminar de una orilla a otra...

Yo me tomé muy en serio aquella sentencia: "Si no tienes un hijo, planta un árbol, si no plantas un árbol escribe un libro"; aunque el escritor cubano José Marti (1853-1895) lo dijo de esta manera: "Hay tres cosas que una persona debería hacer en su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”.
Sea como fuere, yo solo elegí "escribir un libro"..., porque además hice mío otro dicho popular: "Todos tienen una historia que contar, y qué mejor que contar la suya propia". Así fue que me planteé escribir ese libro... sobre la historia de mi vida; más, en medio camino de esta tarea, surge este otro libro que voy escribiendo día a día por aquí, sobre mis reflexiones de estos aconteceres nacionales e internacionales..., íntimos y familiares..., de mis dos mundos: interno y externo...; y que solo son un punto de vista, mi punto de vista, nada más, nada personal con nadie.
Solo sé que hay quienes pensamos de forma similar, aunque no nos conozcamos, pues para ellos van estos puntos de vista míos; esperando contribuir con sus propias búsquedas, reflexiones, hallazgos, despertares y realizaciones... hacia un mundo mejor... Tal como la historia de los ciegos y el elefante, que para llegar a una descripción total del elefante..., cada ciego tiene que aportar su propio punto de vista.
Porque aquí, lo importante es crecer de verdad..., pero no crecer económica y financieramente (como dice el dúo villano del Gsiete y la Otan, ¡ridículos gilipollas!)..., ¡oh, diosas y dioses! ¡Qué insulto para el corazón!; si no, para crecer en la conciencia, ¡en el amor!... Ser cada vez más humanos, más tolerantes, más despiertos, lúcidos, conscientes, tomando las riendas de nuestra propia vida en conexión con nuestra fuente de amor..., ¡DE AMOR DIVINO!...
¡¿Hasta cuándo pues?!
Y así me gustaría irme de este mundo... escribiendo, compartiéndoles mis reflexiones..., aunque no merezca ningún comentario...; las escrituras reveladas dicen que no hay que esperar nada a cambio, ningún resultado; pues, así es y así será...
Y también me gustaría irme de este mundo... cantando y bailando..., ¡GLORIFICANDO! a mi divinidad personal que mora en mi corazón... Por eso es que ya estoy haciendo estas actividades en mi pequeño metro cuadrado, en mi día a día: cantar, danzar y escribir..., desde ahora..., para ir creciendo en amor y así me encuentre ese otro lado de la vida..., el anverso o reverso de esta moneda divina...






LAS TUMBAS DE HIROSHIMA

La primera vez que tomé conciencia de este evento fue cuando yo tenía quince años, estaba cursando el quinto año de secundaria en el colegio nacional de mujeres "Micaela Bastidas" de Arequipa, Perú. Era el año 1972. Teníamos un libro de Filosofía que no he vuelto a conseguir para mostrárselos, y lamentablemente, no recuerdo el autor. Pero recuerdo que el libro del curso era muy didáctico y profundo. Cuando allí leí aquella lectura del mes, no recuerdo su título, me impacté profundamente, como si una bomba atómica hubiera estallado sobre mi cabeza... Hasta ese momento yo ya sabía que el físico alemán Albert Einstein (1879-1955) había creado la famosa bomba atómica, y que luego de la gran desgracia que ocasionó, nadie quería hablar abiertamente de ella... Pero recién, fue en el momento de esa lectura que tomé conciencia de lo que realmente había sido ese genocidio brutal...

Repasé mucho esta lectura que me había hecho llorar, el artículo era de alguien muy asombrado, conmovido..., dolido... ¿Cuántas cosas más no despertará un hecho tan desafortunado como este?
La villana USA se justificó diciendo que había que usar esta arma letal, para terminar de una vez por todas con esas guerras mundiales cruentas, que estaban acabando con tanta vida humana...
Sin embargo, no bien estábamos saliendo de la sorpresa, cuando la villana se atrevió a lanzar su segunda bomba atómica en Nagasaki... ¿Cómo podía justificar esto?... ¿Cómo se puede justificar esto?... Dicen que la muerte que ocasionó este genocidio de aquellas dos ocasiones, supera en mucho al holocausto que ocurrió en Alemania.
"¿No bastó una sola bomba?"... ¡No!, había que llenar de terror a la humanidad entera para someterla bajo sus botas, ¡la muy villana!.
Pero eso ¡se acabó!
Señoras y señores, ¡no se dejen engañar!
¿Qué fraternidad y confianza puede haber en esta villana, que muy hábilmente monitorea las mentes de sus lacayos del Gsiete?
¡Qué falta de respeto y empatía de estos villanos a la humanidad entera, para llevar a cabo su reunión en Hiroshima, donde sus víctimas, seguramente aún claman... ¡por justicia!!... ¿Alguna "indemnización"?... ¿Algún "sorry"? ¡No!, of course que no... Más bien se les ha ocurrido a estas mentes perversas reunirse en Hiroshima, para pisotear sus tumbas escalando esta guerra en Euroasia, lo que significa estar más cerca de las mismas armas nucleares que destruyeron a Hiroshima y Nagasaki. ¿Cómo se puede permitir este atrevimiento y afrenta?...
Felizmente aún hay gente que tiene seso y criterio para oponerse a esta hipocresía, manipulación y descaro..., y no como esos gilipollas cómplices. Gilipollas es un adjetivo español que significa que tienen un pene en su cabeza o que piensan con el pene y no con la cabeza. Pues sí, el Gsiete es el grupo de los villanos gilipollas.
Si la villana no deja de atacarnos, se quedará muy sola y arruinada, y nadie llorará con ella su mala suerte.