sábado, 20 de enero de 2024

MIS DELIBERACIONES

Cómo deberíamos conducir nuestra vida, debería ser el tema de estos días, no el don dinero. Cuáles son aquellos hábitos saludables que rigen una vida feliz y plena, cuáles son esos principios y regulaciones universales que guian al ser humano a su autorrealización final.

Podríamos empezar por ejemplo con aquella frase o refrán popular de todos los tiempos... "A quien madruga, la Divinidad Suprema (Dios) le ayuda"...; y más si uno al amanecer conversa o establece relaciones amorosas con su Divinidad Suprema personal, esas son las horas más apropiadas, y también pueden ser el mediodía y el crepúsculo.
En cuanto a la alimentación también podrían observarse hábitos saludables, como por ejemplo ofrecer y agradecer a lo divino por los alimentos otorgados. Considerar el alimento del mediodía como el principal, ya que el fuego digestivo se encuentra en su punto más alto, en consonancia con la fuerza del sol.
Sin yamas ni niyamas nos exponemos fácilmente a las enfermedades, al engaño, a las fauces de la muerte presonificadas en kanaka, kamini y pratistha (dinero, sexo y prestigio, respectivamente)...
¿Cómo podríamos no regular la función sexual? (es otro ejemplo), si no lo hacemos, la lujuria crece y se expande por los campos más perversos de la degeneración..., esa es la libertad a la que aspira la gente demoníaca; no los seres divinos que aspiran otras latitudes, más excelsas, en comunión con su amada Divinidad Suprema personal o ishtadev.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario