Muchos de mis amigos que se encuentran en este ágora o plaza de la disertación, conocen de mis prácticas yóguicas o místicas orientadas al bhakti promulgado por Srila Prabhupada, quien fundó la sociedad espiritual Iskcon, en el mundo.
Haciendo un resumen de mi vida, mi libertad la entregué a la Pareja Divina cuando encontré a Srila Prabhupada. Desde entonces, he tenido muchos hermanos y hermanas espirituales, tanto en Iskcon como en Vrinda, que fue una rama de Iskcon.
Como ustedes saben, a través de mis páginas escritas, al corromperse Iskcon con su misoginia, discriminación, abusos sexuales y de explotación, y otras actitudes indeseables, yo tomé refugio en Vrinda, cayendo de mal a “guatepeor”... y al destaparse la bien llamada “cloaca Vrinda”, no había más que tomar refugio en otro lado, donde quizá siempre debí estar; pero así son estos juegos de la vida.
Así fue que yo tomé refugio en la Vedanta Samiti Gaudiya Math, un math (templo o sede mayor) fundado por Srila Bhakti Prajñana Kesava Maharaj y Srila Prabhupada; sin embargo, no he llegado a vivir en un ashram (monasterio) de esta comunidad; por lo tanto, no tengo allí muchos amigos... Mas, aquí en las redes están todos mis amigos, de todos los grupos sin distinción; muchos de ellos viven en ashrams y otros en sus grihas o casas.
Por mi parte, continúo mis prácticas espirituales en mi celda querida, en forma libre, de acuerdo a mi naturaleza, a mi día a día y a las posibilidades que me regalan Sus Señorías a través de mi familia y amigos.
Ahora, bien podría quedarme en esta mi burbuja cómoda, con mi práctica personal en solitario, y hablando y escuchando sólo de Radha y Krishna; pero no dejo de sentir el llamado de la tierra, de este suelo que nos sostiene... para colaborar con su reivindicación y la de sus hijos, aunque sea de manera virtual, respetando siempre la mística personal de cada uno y la mística tradicional de nuestras raíces históricas y la de cada pueblo.
Es por eso que existe este espacio público de los Místicos Políticos, que es un ágora de la política (que es social) y la mística (individual) que son como las dos alas de un ave, en el camino de nuestro desarrollo, evolución y autorrealización. Así que mis queridos amigos, les agradezco a todos por su participación y colaboración.
viernes, 30 de abril de 2021
INTROSPECCIÓN
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario