lunes, 12 de abril de 2021

EL CANDIDATO INVISIBLE

Ser de izquierda creo que debería ser nuestra tendencia natural para quienes abrazamos la práctica espiritual (considerando que la ideología de izquierda se centra en la sociedad y la de derecha se centra en el individuo). Una izquierda democrática por ejemplo... al estilo de Suecia... su sistema de gobierno es Social Demócrata, que ha dado muy buenos resultados en todos los aspectos de la vida de sus habitantes, faltándole tan sólo desarrollar el lado espiritual o místico del individuo, lo que es carencia en la mayor parte de sistemas del mundo.

Mi inclinación a Verónica Mendoza por ser de izquierda o a Julio Guzmán por ser de centro, me hace aceptar y apoyar abiertamente a Pedro Castillo, el candidato invisible que no vimos llegar, que también es de izquierda, ganador en esta primera vuelta de la contienda... Invisible porque nadie lo vio venir... porque venía justamente de los lugares más apartados y olvidados del interior de nuestro suelo peruano, no lo vimos venir...

Estoy muy de acuerdo con varias de sus propuestas que voy conociendo:
- Nueva Constitución. Es necesario hacer una nueva constitución, no puede ser que en un mundo de tantos cambios, aún estemos reglamentados por la constitución de un dictador como Fujimori.
- Desactivar el Tribunal Constitucional, este debe ser elegido por el pueblo y no por el congreso. ¡Súper!, cambiar ese tribunal es desblindar a todos los corruptos.
- Aumentar los impuestos a las empresas privadas.
- Disminuir el sueldo de los congresistas, los ministros y del presidente.
Estas cuatro propuestas ya son un buen comienzo; en tanto él gane esta segunda ronda y sus adversarios en el congreso lo apoyen, y no se repitan los descalabros que se han venido ocurriendo desde que ganó PPK en el 2016, ¡qué historia de estos politiqueros en su funesta ansia de llegar al poder!!
También me atrae, de este amauta rural, su vestimenta, pues aunque ésta no debe ser determinante, me gusta que no lleve corbata y que por el contrario lleve un sombrero de paja...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario