MULTITUDINARIA MARCHA CONTRA KEIKO EN LIMA, PROVINCIAS Y EL EXTRANJERO
Por César Hildebrant
“¡Fujimori nunca más!”se escuchó en el Perú y en el extranjero.
La ciudadanía peruana salió a las calles nuevamente para expresar su rechazo a Keiko Fujimori como posible presidenta. Estudiantes, gremios laborales, colectivos sociales, organizaciones feministas, entre otros, salieron desde la Plaza San Martín, portando un cartel que decía “Nunca más, Keiko no va”. La jornada de movilización se cumplió también en distintas regiones del país.
En Lima, un grupo portaba un inmenso táper naranja, mientras decenas de jóvenes ejecutaban zampoñas y bombos. También estaban quienes desplegaron carteles con la inscripción “Barrios Altos no olvida. Cantuta no olvida”, recordando hechos de violación de derechos humanos que se dieron en la dictadura de Alberto Fujimori.
“Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más”, fue la demanda.
Estaban, asimismo, las agrupaciones de mujeres que representan a quienes sufrieron esterilización forzada. Ellas hicieron sentir su voz gritando: “¡Somos las hijas de las campesinas a las que no pudiste esterilizar!”.
Una mujer escribió en un pliego de cartulina: “Señora K, compraste a la selección, pero no a la hinchada”.
Así llegaron hasta la avenida Wilson, donde el alumbrado público no estaba funcionando en varias cuadras. Muchos recordaron que en la marcha contra Manuel Merino ocurrió lo mismo. En la oscuridad, se hacía más fuerte el sonido de una banda de música altiplánica y no pocos se animaron a danzar al son de sayas y caporales, mientras avanzaban en la movilización. En ese momento, el grito era: “¡Vamos, pueblo, carajo, el pueblo no se rinde!”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario