jueves, 20 de mayo de 2021

LOS CUATRO NIVELES DE CONSCIENCIA

Por Lalita Madhava Das

En cada momento, la consciencia humana opera en cuatro niveles:

1.- La mente subconsciente se encarga de todas las tareas automáticas del cuerpo y, además, almacena todo acontecimiento, experiencia, impresión, sentimiento, y todos los datos que hayan sido traídos al Ser a través del cuerpo por medio de la mente consciente.

2.- La mente consciente se encarga de la tarea de la recolección total de los datos en cada momento del Ahora. También realiza análisis de los datos pasados, así como lleva acabo una comprensión asimiladora pero con un discernimiento limitado, también toma decisiones en el momento del presente, proyecta el futuro, y realiza todas las funciones sensoriales de retroalimentación. Así es como produce la experiencia de tu momento actual.
Puedes cambiar esta experiencia al instante simplemente dirigiéndote hacia un nivel más elevado de consciencia.

3.- La mente superconsciente se encarga de realizar tareas de comprensión con un discernimiento total, así como las de conexión cuerpo-mente-espíritu, la creación espontánea, la intuición visionaria, y el impulso manifestante del alma, o Propósito del Ahora.

4.- La mente supraconsciente se encarga de todas las tareas ya comentadas arriba, combinadas, así como la función más importante del Ser: integrar la Individuación con la No-diferenciación –es decir, el Alma Singular con el Alma Única.

En el nivel supraconsciente de la mente es donde tú estás conectado conmigo y con Todo Lo Que Es mediante un patrón no-lineal, totalmente penetrante, que elimina las demarcaciones aunque al mismo tiempo mantenga la integridad específica de la forma energía, es decir te funde con Dios, sin olvidar quien tú eres, individualmente.

Es justo lo inverso del proceso de tu mente subconsciente, que te funde contigo mismo, individualmente, mientras te olvidas de Quien Tú Eres.

Dicho de forma simple, el subconsciente, o nivel más bajo de la mente, te retira de Dios, mientras que el supraconsciente, o nivel más elevado de la mente, te impulsa hacia Dios.

Este proceso de “tira y afloja” es una micro-versión de la macro-tensión que mantiene unida a toda la creación física que conoces como “el Universo”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario