La política es el arte y la ciencia de gobernar un pueblo, una sociedad, un país... con espíritu de servicio, con amor y sabiduría; a través de reglas y regulaciones que son hechas por los mismos ciudadanos y sus representantes.
Mas, los conceptos que existen sobre lo que es la política no mencionan por ningún lado la palabra amor, sino tan sólo el poder... el famoso poder que sin amor, se corrompe y enloquece, se degrada y autodestruye...
Amor y poder son los dos lados de una misma moneda; mas, el hombre patriarcal sólo ha estado interesado en conseguir el poder y el dinero... derivando en un insensato antropocentrismo que es el origen de nuestras crisis actuales y nuestra decadencia...
Por ello debemos revertir los pasos de nuestro corazón hacia el amor y la sabiduría, debemos seguir saliendo de este yugo patriarcal... lo que significa replantear todos nuestros conceptos y objetivos. Replantear nuestras reglas de juego.
En términos generales, el ser humano es un ser individual, libre, de eso no hay duda; pero también es un ser social con deberes y derechos, porque convive con las demás entidades vivientes del planeta; por lo tanto su libertad está condicionada a la libertad de los demás, es por ello que tienen que existir reglas y regulaciones para vivir todos en armonía.
La primera regla de juego que regula la convivencia de una sociedad es EL AMOR, por supuesto... que empieza con EL RESPETO MUTUO... de estas dos virtudes nacen todas las demás como pétalos que se abren ante el despertar de una flor.
Somos unidades de alivio, no unidades de producción.
Somos protectores y adoradores de la tierra, no sus explotadores ni saqueadores.
Somos solidarios, compasivos, austeros, tolerantes... esta es la verdadera libertad y el amor en todo su esplendor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario