Hay mucho que decir..., en la arena política -nacional e internacional-, en el ámbito familiar, en mi mundo interior.
En febrero, lo más altisonante fue "la invasión de Rusia a Ucrania". Con este hecho se puso al desnudo las debilidades de la UE (Unión Europea) y la siempre codicia del país gringo (USA) por querer seguir siendo el hegemón, que piensa que tiene el poder -y, lamentablemente, lo tiene aún- para seguir saqueando los recursos de los países vecinos y lejanos..., irrespetando sus soberanías.
Debilidades de la UE porque es y será siempre dependiente de la energía que han de venderle otros países. La compraba de Rusia, barata, con lo cual su industrialización se fue como un rayo que ahora está a pique...; prefiere comprarla a USA y más cara... ¿Por qué será? Dizque USA y la OTAN (NATO) quieren desintegrar a toda costa a Rusia, para saquearle sus recursos; para ello están usando a Ucrania como "carne de cañón". ¿Lo lograrán? Se escucha que Vladinir Putin ha dicho que antes que eso suceda, habrá una guerra nuclear; donde, por supuesto, no habrá perdedores..., o quizá dijo no habrá ganadores... (se desató de nuevo la guerra... más fría que nunca).
Así está el mundo... y yo tengo familia nacida en USA y nacida en Rusia... Imagínese si alguna vez sucediera que esta familia mía fuesen soldados y les tocara enfrentarse unos a otros... Así de dividido está el mundo, la patria..., la familia-pueblo, incluso la familia familia.
Este año también se ha puesto más al desnudo -y sobre todo, internacionalmente- que en Perú NUNCA hemos tenido democracia. El poder político y económico lo tienen -aún- la clase oligárgica clasista, racista y corrupta; coludida con las transnacionales y el gobierno del país gringo. Esto se ha puesto más al descubierto, cómo esa élite demoníaca pisotea la constitución en nuestras narices para destituir al profesor Pedro Castillo, elegido presidente del Perú democráticamente por el pueblo, y ponerlo preso. ¡Qué descaro para más grande! Veremos que poder tiene aquella Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como para castigar a aquella gente demoníaca (congresistas, el poder judicial, la usurpadora, el tal "cuarto poder" y otros) que está matando a nuestra gente; porque ahora con los ojos bien abiertos, nuestro pueblo tiene todo el derecho de decir ¡BASTA! ¡No más saqueos en nuestra madre patria! ¡Qué restituyan a nuestro presidente Castillo y se vayan todos los que no lo quieren ni nos quieren! De otro modo...
De otro modo, ya empezó a brotar la semilla de la separación de esa Lima clasista, racista y corrupta, nido de _a_as (aunque tenga familia en Lima y en el norte)... La idea de hacer una república independiente está cayendo por su propio peso. El Perú profundo está más en el sur... que en el norte. En el norte..., yo no sé porque nuestro norte está con los corruptos..., y dejará de ser nuestro norte porque podríamos ser una nueva república, libre y soberana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario