miércoles, 29 de noviembre de 2023

MARYLAN

Cuando en Arequipa, Perú.

Uno de mis hermanos, Jorge, el segundo de los varones entre mis hermanos, que son los menores, sostiene que cada uno tiene su verdad, su propia verdad...; y para mí, esa es una gran verdad, en eso estoy de acuerdo con él.
Mi hermano me explica su verdad basada en la comprensión, la armonía..., etc., tiene su pequeño decálogo, podría decirse...
Yo también tengo mi pequeño decálogo, que es mío, para mí..., en mi metro cuadrado; y considero que lo mejor es compartirlo con los demás para ver cuántos puntos podríamos tener en común.
Allá por el 1970, a mí me encantaba acompañar a mi hermana Mery a sus reuniones con los de la FUA (la federación de universitarios de Arequipa)..., ellos fueron quienes le pusieron su nombre de universitaria revolucionaria a mi hermana: Marylan (entonces yo tenía trece años).
Me encantaba ese nombre y me encantaba escucharles debatir a ese grupo sobre la situación del mundo, de nuestras sociedades..., de nuestro futuro... De esta situación que no hablaban los periódicos (El Comercio, El Pueblo, El Mercurio, El País, The Times..., y otros medios corporativos, enemigos del pueblo); más, los universitarios revolucionarios sí hablaban de esos temas tan importantes para mí, que me atraían mucho; por eso yo les seguía sus pasos aunque no de forma activa, porque entonces, yo ya sentía más fuerte en mí el lado místico de la vida y sus cosas.
¿Qué es la mística?..., nos preguntaremos.
La mística es un camino, es un modo de ser... en que el caminante anhela encontrarse con la fuente de su creación, unos lo llaman Dios, otros lo llaman Universo, o Padre Celestial, Alá, Krishna..., Pachamama... Tantos nombres para un solo ser...
Si los sistemas de vida como el capitalismo o comunismo..., o cualquier otro..., carecen de mística, son un gran peligro. ¿Cómo podríamos vivir sin tener conexión con la fuente de nuestra creación?... Este detalle yo echaba de menos en los universitarios revolucionarios; aunque a veces ellos sacaban a relucir su conocimiento académico sobre la historia de las religiones, opios del pueblo.
Me sorprendieron una vez cuando detallaron un profundo simbolismo en la figura de Nabucodonosor como el profeta de nuestros tiempos. Dijeron que su corona de oro era comparable a la civilización occidental hegemonizada por la villana USA, y que esa cuarta corona caería en pedazos, porque su tiempo de reinar habría terminado, esa era la lectura en aquella historia legendaria de un sueño. Y también dijeron que la tercera guerra mundial estallaría en medioriente.
Hoy, con esta situación que tenemos en la franja de Gaza, se me vienen estos recuerdos que podrían estar a punto de hacerse una profecía.
Todo eso me ha llevado a repasar un poquito esa historia de los judíos que no aceptan a Jesús como el mesías. Entonces, me surgen estas preguntas: ¿Ese Israel que quiere exterminar al pueblo palestino son esos judíos responsables de la cruxificción de Jesús? O, ¿ese Israel que quiere exterminar a los palestinos son esos judíos que reconocen en Jesús al Mesías?
Los universitarios revolucionarios sostenían que ese Israel genocida que estaba usurpando las tierras de los palestinos, provenía de aquellos que fueron responsables de la cruxificción de Jesús..., y que esa fue una de las razones por las que sufrieron tan despiadado holocausto. Y también dijeron que algunos de esos judíos se creían ser los dueños del planeta, como un tal Rothschild, padrino del hoy tan consentido Emmanuel M...
Por mi parte, como hija de la tierra, como una caminante más en este viaje de la vida, ¿cómo podría determinar quien tiene derecho a la vida y quién a la muerte? Ningún ser humano tiene esta potestad, solo los demonios creen que la tienen...
Aun cuando yo no soy judía ni musulmana..., y no comparta con ellos su cosmogonía y visión del mundo..., ¿por qué tendrían que ser ellos mis enemigos?
Sin embargo, Europa se ganó de enemigo a Rusia, ante los ojos codiciosos de los yanquis, que no ven la manera de salir del atolladero en que se han metido, si no es creando más conflictos y muerte.
¡Libertad para el periodista Julián Assange!!
¡Libertad para nuestro presidente de la república, profesor Pedro Castillo Terrones!
¡KAUSACHUN PERÚ!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario