martes, 6 de junio de 2023

SAUDADES

Saudades es una palabra portuguesa que significa algo más que nostalgia, tal vez sea "melancolía"... Pues, eso estoy sintiendo en estos días de preparación. Me estoy preparando para un largo viaje... Oro a sus Señorías para que por favor, me protejan en este caminar...

Hoy sentí saudade profunda porque extrañé a toda mi familia y amigos... Por la tarde hice un collage y audio de saludo para una de mis queridas y bellas sobrinas, que pronto estará cumpliendo años... Lo hice con anticipación pues estaré sin internet, porque he solicitado una suspensión del servicio por el tiempo que estaré fuera de esta isla caribeña; y esta suspensión empieza mañana, solo tendré WhatsApp (por medio de un chip), pues Facebook solo tengo en el computador. Así será hasta que llegue a Lima, Perú, y luego Arequipa...
Veré a mi familia en Lima, por supuesto, y luego a mi familia en Arequipa, y así continuaré con este itinerario del que ya les había comentado aquí.
Me gustaría mucho encontrarme en Arequipa con mi amigo Edguitar, "Dios mediante", como dicen aquí en Sosúa, República Dominicana. Hoy lo vi por aquí, por estas plataformas..., danzando como él solo..., bien acompañado de sus reinas y amigos... Estuvo de cumpleaños, qué lindo que nos compartió sus momentos familiares. ¡Gracias mi querido amigo!
¿Te acuerdas Edguitar cuando en Estocolmo, Suecia, haciamos nuestras reuniones en Fisksätra? Ja, ja, ja... Vivíamos en el departamento de Lagares, un español amigo de Lili, amiga de mi hermano Jorge... Compartimos: Sasha, Víctor, tú y yo, todo un Midsummer, mitad del verano, 1990... Por ese tiempo conocimos a las muchachas más bellas de ese lado del mundo, que luego de ser nuestras amigas..., se convirtieron en nuestras familias...
Recuerdo cuando mis hermanos Víctor y Jorge nos buscaban trabajo a Edgar y a mí; y nos consiguieron uno muy bueno en Kungsträdgården, el Parque del Rey, en la cafetería de Paolo, un bello italiano...; allí fui mesera..., feliz... porque era un trabajo esporádico, ¿quién podía entenderme? Yo solo quería trabajar un tiempo para viajar otro tiempo...; y así lo hice... Así fue mi vida, hasta el día de hoy...
Les comparto, a aquellos caminantes invisibles que mi visitan, estas postales del libro familiar de nuestro clan Abarca Pereda.
Y como estamos de cumpleaños, venga ese bailongo con cuetes arequipeños y música mexicana 😄






jueves, 1 de junio de 2023

SOBRE EL RITUAL DE MEDITACIÓN

¿Recuerdan amig@s mí@s?

Lo mencioné en mi post titulado "Tensiones". Que para neutralizar a la villana USA, la sabiduría divina recomienda hacer un ritual de meditación.
¿Cómo cómo?
Así como lo oyen amig@s mí@s, familia, caminante... Por lo que les pido muy encarecidamente que, independientemente de si ustedes están interesados en hacerlo o no; les pido -humildemente- que compartan esta recomendación a sus amig@s, familia y grupos; tal vez alguien esté buscando como salir de este atolladero mundial, y realmente esté interesado en hacer este ritual... ¡Muchas gracias, desde ya!
¡Ahí les va!
Paso 1: Por favor, portar una banderita blanca de la paz o un pañuelo blanco; con los que, dicho sea de paso, acompañaremos nuestras manifestaciones, y también bailaremos nuestras marineras peruanas y otros bailes folklóricos. Una vez que ustedes tengan su banderita blanca de la paz, estamos listos para hacer el segundo paso.
Paso 2: Dibujar un círculo en el piso, con una tiza o carbón, o si está en la playa, marcarlo en la arena; y mantenernos dentro del círculo de protección trazado, durante todo el tiempo que dure este ejercicio.
Paso 3: Si estamos en grupo, luego de dibujar el círculo de protección en el piso, hacer un ruedo dentro del círculo, sentados o parados. En el centro del círculo colocaremos nuestras ofrendas, cualquiera que le llevemos a nuestro ritual o círculo de protección. Podemos llevar desde una hojita, una flor..., un incienso..., una fruta..., una carta..., una súplica..., un pedido... Ese centro es la mágica fuente de agua de los deseos... De donde todo nace y todo vuelve... (Parece que hemos puesto demasiado tiempo una fogata en el centro, es hora de colocar una fuente de agua para equilibrar).
Paso 4: Escuchar el sonido del correr del agua de nuestra fuente. Algunos pueden agregar a este sonido, sus propias oraciones a su Divinidad Suprema personal..., sus peticiones, sus mantras, el mantra om, por ejemplo. Deje que el correr del agua de la fuente armonice sus pensamientos, sentimientos y deseos, en comunión con su centro.
Paso 5: En esta antesala integramos nuestro cuerpo y nuestra mente con su centro, a través de respiraciones conscientes, tres como mínimo, dependiendo de su tiempo y necesidad, mientras más... mejor.
En el siguiente post compartiremos el paso número 6. Mientras tanto, ustedes pueden practicar hasta este paso 5, cuantas veces deseen; recuerden, mientras más... mejor...
Otórgate y otórganos solo un minuto de tu tiempo amig@ mí@, para refrescarnos con estos sonidos divinos y continuar nuestro camino hacia la armonía interior que ha de reflejarse en nuestro mundo exterior...
¡Kausachum Perú!
¡Restitución a su cargo del profesor Pedro Castillo Terrones, nuestro presidente electo del Perú!
¡Que los militares estadounidenses se vayan de nuestras tierras a sus respectivos hogares, que en Perú no los necesitamos!
¡Basta de gilipolladas!
¡Guerra avisada no mata gente!
Nuestra arma es esta poderosa meditación de protección.
Protegiendo a nuestra madre patria y a nosotros mismos.